Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS Colombia

¿QUÉ NOS DEJÓ LA BATALLA ENTRE FILÓSOFO Y ÑKO?

Por: Juan Hernández (@juantatoescribe)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

La FMS Colombia empezó con el pie derecho el pasado 26 de febrero en Medellín. Uno de los cruces que más dio de qué hablar fue en el que se enfrentaron Filósofo y ÑKO. El costeño se vio confiado desde el minuto de presentación en el que retó a los competidores del resto de ligas para que se vieran cara a cara en la FMS Internacional, mientras que el bogotano enfocó el suyo en resaltar el fruto del esfuerzo de él y de sus compañeros para llegar ahí. ¿Pero cómo se desarrolló la batalla entre estos dos? Acompáñanos a averiguarlo.

El Easy Mode y el Hard Mode se destacaron por ser unos de los picos altos de la batalla, en especial gracias al desempeño ofrecido por Filo, pues el de Soledad logró obtener 65 y 62.5 puntos respectivamente, siendo estos los mayores puntajes de la jornada en dichos rounds.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Ahora pasamos al asalto que se llevó todos los aplausos: Temáticas. La primera de ellas fue “Medios de transporte”, en donde Filósofo nos dejó una de las mejores rimas de la fecha gracias a su buen delivery y una puesta en escena en la que se apoyó en el grito característico del host Mbaka: “Y está acomplejado / porque no tengo frenos, ya lo he matado / todo el mundo se quita hacia los lados / voy manejando yo así que tengan ¡cuidao!”.

La segunda temática fue “Literatura”, en donde ambos freestylers se vieron parejos por el ingenio y coherencia que demostraron, además del notable dominio del tema en el que el costeño nombró escritores como Edgar Allan Poe, Gabriel García Márquez, Rafael Lechowski y Charles Bukowski, mientras que El Bullying King contraatacó con obras literarias como Factótum de Charles Bukowski, El diablo de la botella de Louis Stevenson, Instrucciones para subir una escalera de Julio Cortázar y El hijo del viudo de Miguel Serrano. En este round el ganador, y además mejor puntaje de la competencia, fue nuevamente Filósofo con 49.5 puntos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
PH: @izelpgs

El Random Mode, que en esta fecha fue el Kick Back, es uno de los favoritos del público. En este asalto el costeño aprovechó una pregunta del cachaco para volver a lanzar una rima destacando a la FMS Colombia sobre las demás ligas, con la que los asistentes al Teatro Tobón Uribe enloquecieron al punto de parar la batalla: “¿Será que esta es la FMS más auténtica? / Sí, y es la que tiene más flow, más punchline, más métricas / es la que tiene más letras, más rap y más estilo / y es la única del mundo que cuenta con el Filo. Con 65 puntos Filósofo fue el mejor puntuado de la jornada otra vez.

Los minutos a sangre suelen ser el fuerte de los freestylersvieja escuela, ya que la esencia de estos es en gran medida rapear de manera libre. Muestra de ello es que en el inicio de este asalto fue la primera vez que el Bullying King logró recortar la distancia con el de Soledad, aunque en el segundo minuto Filo volvió a repuntar llevándose el cuarto round también con un acumulado de 115 puntos.

La ronda Deluxe es la última del formato. En esta, a pesar de que se la llevó nuevamente Filósofo con 85 puntos, ÑKO se despidió con una rima utilizando dobles sentidos que celebró hasta su rival: “Cállate, nené / ¿en serio eso repetido es lo que los entretiene? / Tú eres un nené / literalmente soy un indigente, el Filo no me detiene”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Filósofo fue el ganador de la batalla con cuatro votos a favor y una réplica, además se convirtió en el primer MVP de la historia de FMS Colombia con 283.5 puntos. ¿Qué te pareció el enfrentamiento? ¿Estás de acuerdo con el resultado?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: