Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

YOIKER PROTAGONIZÓ LA MEJOR TEMÁTICA DE LA JORNADA 9

Por: Sebastián Díaz (diaz_sebastiang)

El pasado 10 abril dio fin la segunda temporada de FMS México, tras haberse celebrado la novena jornada, misma que fue considerada como una de las mejores del año, no sólo porque conocimos al campeón, sino por la trascendencia de cada batalla para los MC’s.

Una de éstas vio enfrentarse a Jony Beltrán con Yoiker, en un duelo en el que el originario de Acuña se jugaba el todo por el todo respecto a su permanencia en la liga de las barras, al menos, por una temporada más. En tanto el capitalino sabía que una derrota pudiese afectar su clasificación a la FMS Internacional, por lo que como es de costumbre, soltó su flow pesado al tomar el micrófono y destacó en la temática “Rap Mexicano”.

El segundo minuto de temática del subcampeón de Batalla de los Gallos 2020 relució por las respuestas que le propinó al Demonio de Acuña” prácticamente patrón por patrón, pues para esta temática hubo bastante tela de dónde cortar. Además, su manera de entrar a la base fue un recordatorio del ímpetu y agresividad de su rapeo. 

En su primera respuesta, retoma lo dicho por “Jony B”, quien puso sobre la mesa al 871 Crew, uno de los colectivos de mayor relevancia del rap mexicano, proveniente de Torreón, Coahuila, surgido en 2007. El crew lo integran: Fume 781, Reno 781, Elote 781 y Mime 871. 

No me consume, no me consume, Yoika rapea y que suban el volumen/ siempre se entume, éste se entume, se toma fotos y la panza la sube/ yo hablo de líricas buenas, por favor que este flow sí se me acostumbre/ no eres de la 871 porque cuando estás en backstage siempre te nos pasas de fume”.

El oriundo del sur de la capital del país no tuvo piedad y siguió hilando sus versos con una coherencia increíble: “Por su puesto que mi flow sí se rapea, esa Vieja Guardia no aguanta este Club de la Pelea”.

Yoiker vs Jony B. FMS México 2020 J9. PH: @todosflotanpro

Con esta contestación refirió a otro de los crews fundadores del rap azteca, La Vieja Guardia, formado por Muelas de Gallo, Mc Luka, Gogo Ras, Kolmillo, Sepulturero, Homie GMC, Dr. Zupreeme y Aztek 732. Además, utilizó al Club de la Pelea (evento de Rango 1 y una de las competencias más conocidas del underground mexicano) para cerrar su punchline.

Yoiker dejó ver su progreso en el formato al mantener la misma fuerza y nivel hasta sus líneas finales: “Yoika pesado que, ¿no te gustó pu**? Te va otro pareado/ El cuerpo del Jony es como para que rebote, no rapea tan bárbaro, mejor que venda elotes”. Respuesta que utilizó como punchline y aludió al integrante del 781 crew, mejor conocido como Elote “El Bárbaro”.

A pesar de que Yoiker terminó llevándose la derrota, nadie lo superó en este rubro, pues logró una suma total de 41,5 puntos.

Artículo redactado por Sebastián Díaz, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: